Noticias

Contratos EPC de rendimiento energetico

Contratos EPC de rendimiento energético

En IONSE somos expertos en la gestión energética integral y ofrecemos de manera personalizada a cada uno de nuestros clientes contratos de rendimiento energético, con el objetivo común del ahorro de energía.

Con los contratos EPC (Energy Performance Contract) brindamos al cliente la posibilidad de financiar las mejoras en eficiencia energética de su empresa con el coste que supone un ahorro de energía.

Como empresa ESE, en IONSE nos encargamos de proporcionar todos los servicios energéticos a cada cliente para que consiga un ahorro de energía a través de la implementación de eficiencia energética e implantando instalaciones basadas en fuentes de energías renovables.

El pago de dichos servicios energéticos se financia con los ahorros de energía conseguidos. Se trata de eficiencia energética con ahorros garantizados.

¿Qué podemos ofrecerte como empresa ESE?

 

1.Servicio llave en mano con todos los servicios que se requieren en un proyecto de eficiencia energética:

  • Auditoría energética
  • Diseño del proyecto
  • Construcción e instalación
  • Explotación
  • Operación y mantenimiento
  • Seguimiento, control, medición y verificación (M&V)

 

2.Gestión energética integral adaptado a las necesidades de cada cliente.

3.Garantía de ahorros cubriendo además el coste del contrato.

La garantía de ahorros se puede realizar 3 maneras, a fijar con cada cliente:

  • Ahorros garantizados. Definimos (la empresa ESE) un ahorro fijo al cliente al comienzo del contrato, de tal forma que, si el ahorro previsto no llega a lograrse, será la ESE quién disminuya su beneficio y no el cliente.
  • Ahorros compartidos. El ahorro total se reparte entre el cliente y la ESE en un % fijado que determinará la duración del contrato.
  • Ahorros garantizados y compartidos. Es una fusión de los anteriores, en la que el cliente obtiene unos ahorros garantizados, y otro porcentaje de los ahorros se comparte con la ESE.

En los contratos EPC no solamente existe una mejora técnica, sino que además se monitoriza, mide y verifica el consumo de energía para poder obtener el ahorro real conseguido.

Debemos tener claro que los ahorros no se pueden medir directamente, ya que son ausencia de energía. Por ello, para medir el ahorro conseguido, se debe realizar una medición antes de comenzar el contrato, y luego hacer mediciones posteriores para comparar con la inicial y obtener así el ahorro.

Contacta con nosotros para más información sobre los contratos EPC y empieza el año con un ahorro energético.