Noticias

diseño de sistemas de energias renovables

Estudios de la Calidad de la Red Eléctrica en plantas EDAR

IONSE realiza el estudio de la calidad de la red eléctrica de las EDAR de Lebrija y Utrera de Aguas del Huesna para el diagnóstico y mejora del rendimiento energético de sus instalaciones.

La calidad de suministro de energía eléctrica a través de la red es un tema de gran importancia y motivo de preocupación tanto por parte de los suministradores como de las instalaciones consumidoras de energía. Prueba de esto es que normas como la UNE-EN 50160 describen las características principales que debe tener la tensión suministrada por una red pública de distribución de baja y media tensión en las condiciones normales de suministro.

Los estudios de la calidad de la red eléctrica permiten monitorizar y registrar los parámetros eléctricos y de energía que influyen en la calidad del suministro de la instalación. Estos pueden detectar posibles problemas y anomalías de funcionamiento de los equipos electrónicos y elementos de protección eléctricos (disparos intempestivos de los interruptores diferenciales, reinicio de equipos y pérdidas de datos, generación y amplificación de armónicos, consumo de reactiva, desequilibrio de fases, etc). Así mismo, el estudio de la calidad de la red eléctrica permite el análisis de consumos energéticos (medición de la potencia real demandada, factor de potencia, cos phi, etc.).

Una vez identificadas las causas de los problemas eléctricos se evalúan y valoran las medidas de mejora a aplicar para su solución: utilización de filtros pasivos y/o activos, dimensionamiento correcto de batería de condensadores, uso de interruptores diferenciales tipo B, etc.

IONSE cuenta con los medios técnicos y humanos, conocimiento y experiencia para la realización de este tipo de estudios de la calidad de la red eléctrica.