Noticias

Logo Iso 50001

Certificación ISO 50001 y Política Energética

IONSE certifica bajo la norma ISO 50001 su Sistema de Gestión Energética de sus oficinas en Sevilla.

En la gestión energética tanto la medida y monitorización de consumos como la correcta determinación del modelo matemático de línea base para la medida y verificación de ahorros tras la implantación de las medidas de mejora de eficiencia energética, son elementos indispensables para el aseguramiento de la mejora continua del desempeño energético y la eficacia del sistema de gestión energética (SGEn).

Como política energética, entendemos que sus servicios han de fomentar un uso óptimo de la energía, así como la preservación de los recursos energéticos. Para ello queremos establecer un compromiso de una gestión eficiente de los recursos energéticos, orientándolo más allá del cumplimiento de la legislación vigente, a través de los siguientes principios:

Integrar la eficiente gestión de la energía en la estrategia corporativa de la empresa, definiendo las directrices para implantar en todas sus actividades y sistemas de gestión energética.

Para alcanzar los objetivos y metas la empresa se compromete a guardar la información relevante y a disponer de recursos necesarios al alcance de todos.

Compromiso de mejora continua, en todos aquellos aspectos que la compañía identifique como necesario para una gestión eficiente de la energía mediante la aplicación de las mejores prácticas disponibles y establecer y revisar los objetivos energéticos y las metas estratégicas.

Cumplir la legislación energética que es de aplicación a nuestra actividad, así como los compromisos adquiridos de forma voluntaria.

Fomentar el uso eficiente de la energía a todo el alcance de nuestra organización al que se somete el sistema de gestión energética y mejorar el diseño para el desempeño energético.

Implicar, formar y responsabilizar a las personas que integren la Organización para que respeten, compartan y apliquen el sistema de gestión energética, ya sean trabajadores, proveedores o subcontratistas.

Revisar regularmente la política energética y actualizarla si fuese necesario.